29 marzo, 2024

Procesan con preventiva al asaltante que mató al policía en Villa Mercedes

Un hombre fue procesado con prisión preventiva acusado de haber asesinado a un auxiliar de la policía de San Luis en un tiroteo el 29 de noviembre último dentro de la sede de la División Lucha contra el Narcotráfico, en la ciudad de Villa Mercedes, a la que ingresaron a robar por error, informaron fuentes judiciales.

Un hombre fue procesado con prisión preventiva acusado de haber asesinado a un auxiliar de la policía de San Luis en un tiroteo el 29 de noviembre último dentro de la sede de la División Lucha contra el Narcotráfico, en la ciudad de Villa Mercedes, a la que ingresaron a robar por error, informaron fuentes judiciales.

tiburon-navarro

Se trata de un hombre identificado como José «El Tiburón» Navarro, quien está acusado de haber asesinado al auxiliar Alexis Pizarro en la sede policial de esa ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis.

La jueza Mirtha Ucelay dictó el procesamiento con prisión preventiva de Navarro por el delito de «homicidio en ocasión de robo».

Según determinó la jueza, el hecho ocurrió la noche del martes 29 de noviembre, cuando Navarro, junto a otro hombre llamado José Barros, ingresaron a la sede policial presuntamente por error ya que creyeron que allí seguía funcionando el obrador de las 500 Viviendas.

En ese momento se produjo un tiroteo entre los asaltantes y los policías que terminó con la muerte del alférez principal Pizarro (30), afectado al área de Toxicomanía de la Unidad Regional II.

En el hecho también falleció Barros, mientras que Navarro fue herido de cinco disparos, por lo cual fue trasladado al Policlínico Regional en grave estado.

La jueza afirmó a la publicación digital “San Luis Noticias” que, según los testimonios tomados tanto a los policías como a vecinos que esa noche alcanzaron a observar algunos movimientos, “los dos asaltantes efectivamente creyeron que en el lugar todavía funcionaba el obrador de la empresa Rovella Carranza, una de las que construye los barrios de la zona este de la ciudad”.

“Era un lugar donde recientemente se había instalado el área de Lucha Contra el Narcotráfico. Algo que, incluso, los propios vecinos no sabían”, precisó.

“Los policías estaban ubicados en distintas habitaciones de la dependencia y no tenían la vestimenta policial, por eso, cuando supuestamente los asaltantes se dieron cuenta, aparentemente Navarro comenzó a disparar y el primero que buscó repeler el ataque fue Pizarro”, añadió.

Las pericias balísticas fueron también determinantes para aclarar quién de los dos asaltantes hirió de muerte a Pizarro, señalando a Navarro como el que llevaba un revolver calibre 22 ya que Barros, aparentemente, no estaba armado.

La jueza Ucelay descartó, en principio, la posibilidad de la participación otros cómplices y vehículos que, según trascendidos, se habrían usado para el atraco.

“El Tiburón” protagonizó el 6 de diciembre último a las 22 horas, una fuga del policlínico regional Juan Domingo Perón, donde se recuperaba de los seis disparos que recibió, arrojándose de una ventana para luego saltar de un techo y salir corriendo.

Según los investigadores, en el momento de la fuga, el hombre estaba siendo custodiado por policías, pero éstos hacían guardia en la puerta de la habitación.

Se cree que Navarro se desprendió del suero y de un tubo de drenaje al que estaba conectado, violentó una ventana y se arrojó desde cuatro metros de altura.

Finalmente, el hombre fue atrapado a las cuatro cuadras tras un intenso operativo de seguridad.