23 abril, 2024

Prisión preventiva para el hombre acusado de abusar de sus nietas

La jueza Virginia Palacios, ordenó el procesamiento del hombre, de apellido Ochoa, acusado por el delito de abuso carnal doblemente ultrajante agravado por el vínculo.

La justicia de San Luis ordenó el procesamiento y prisión preventiva de un hombre de 59 años que había sido detenido el pasado 8 de agosto, acusado de haber abusado de sus dos nietas de 8 y 15 años, según informaron hoy fuentes policiales.

La jueza penal de la provincia de San luis, Virginia Palacios, ordenó el procesamiento del hombre, de apellido Ochoa, acusado por el delito de abuso carnal doblemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso real con corrupción de menores doblemente agravado por el vínculo y la edad de la víctima, informaron las fuentes.

Ochoa fue detenido por efectivos del Área Inteligencia Criminal, perteneciente al departamento Informaciones el 8 de agosto en horas del mediodía, en la calle Benedicto Morales del barrio Amep de este capital. La jueza Palacios resolvió enviarlo a la Penitenciaría Provincial por haber atacado a dos de sus nietas.

Palacios aseguró que las declaraciones de las hermanas son coherentes con lo denunciado por sus padres, que sus palabras no presentaron inconsistencias y que tuvieron el respaldo suficiente para ser valoradas como fiables por la psicóloga del Poder Judicial, que las entrevistó en la cámara Gesell. La mayor de ellas, de 15 años, contó que había sido sometida por su abuelo desde que tenía 10 años.

La magistrada procesó ayer al imputado por considerar que hay pruebas de que es autor de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso con corrupción de menores agravada por el vínculo», en perjuicio de la adolescente.

Asimismo procesó al hombre por «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, en concurso con corrupción de menores doblemente agravado por el vínculo y la edad de la víctima», en el caso de la niña de 8 años.