Sociedad

Presentan denuncia penal por daños al hospital Posadas

El gobierno nacional anunció la presentación una “denuncia penal por daños al patrimonio” del Hospital Posadas al advertir que “se encontraron muchas irregularidades”, además de “amenazas y hechos vandálicos”, mientras que trabajadores del centro de salud negaron las acusaciones y las relacionaron con una revisión administrativa que involucra a 2.300 trabajadores contratados en 2014 y 2015.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra; su par de Salud, Jorge Lemus; de Justicia, Germán Garavano; y el director del Hospital, Albero Díaz Legaspe, dieron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que dieron cuenta de un estado de “deterioro importantísimo” del hospital.

El titular del hospital situado en la localidad bonaerense de Haedo confirmó que “fue encontrada una silla de ruedas dentro” del resonador magnético, y aseguró que están “identificadas las personas que estaban a cargo en esos momentos”.

También manifestó su extrañeza porque en un mismo día dejaron de funcionar 25 ascensores del hospital. “Demasiada coincidencia”, apuntó, y sostuvo que “hay una enorme deuda con proveedores y prestadores de servicios” del Posadas.

Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *