Sociedad

Por un paro sorpresivo, reprograman todos los vuelos de Aerolíneas

Los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral previstos para las primeras horas de la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron reprogramados para después de las 10, a raíz de la realización de asambleas por parte de trabajadores que reclaman una recomposición salarial.

Se trata de los gremios aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, aseguró hoy que “hasta las 10 no va salir ningún vuelo” de esa compañía y Austral en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, debido a asambleas de los trabajadores nucleados en los gremios aeronáuticos.

El directivo pidió “disculpas” por “esta medida absurda que los gremios dicen que es una asamblea, pero en realidad es un paro”, y precisó que eran “7 mil” los pasajeros afectados.

En declaraciones a radio Mitre y al canal Todo Noticias (TN), Dell’Acqua sostuvo que “algunos pasajeros van a viajar recién el domingo” tras la reprogramación de sus vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *