Politica

PJ bonarense: “El Gobierno empieza a generar recesión”

El Consejo provincial del PJ fijó hoy una posición crítica respecto a las medidas adoptadas por los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y convocaron a la “unidad del peronismo”, en un documento consensuado por una treintena de legisladores e intendentes.

De cara a la reorganización partidaria, además, el Consejo Provincial del PJ planteó que “la unidad del peronismo y el movimiento obrero es el único sendero virtuoso para defender a los más humildes y los trabajadores”.

Del encuentro, encabezado por el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, participaron distintos sectores del PJ que estaban en puja: La Cámpora, el sciolismo, randazzismo y movimientos sociales.

En el documento, de quince páginas, el peronismo planteó una serie de reclamos tanto a Macri como a Vidal y manifiesta cuestionamientos frente a la postura del Ejecutivo nacional de la negociación con los buitres y la cuestión de las tarifas.ð “Es el primer documento de un órgano partidario sobre Macri”, sostuvo a DyN uno de los organizadores del cónclave.

El PJ le solicitó a Macri y Vidal que “cambien sus políticas porque ya empiezan a generar recesión, caída del crecimiento y del consumo popular, más inflación y desempleo”.

Además, hizo hincapié en “fortalecer un frente político y social multisectorial para contener el conflicto social que se está prefigurando frente a las políticas injustas y antipopulares de esta derecha Argentina”.

El partido abordó aspectos tales como “los efectos del actual escenario internacional sobre la Argentina, el impacto social de las medidas adoptadas por Macri y Vidal, la situación de despidos en el Estado y la actividad privada, el brutal aumento de tarifas, los riesgos que implicará el inicio de paritarias frente a un gobierno que pretende bajar la capacidad de compra del salario”, entre otras cuestiones, indica el texto.

Entre los intendentes asistieron Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Katopodis (San Martín) y Juan de Jesús (partido de la costa).

Por la Cámpora estuvieron los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca; por el sciolismo, estuvo la diputada Cristina Alvarez Rodríguez y Alberto Pérez; por el randazzismo, Juan Belén; el diputado Carlos Kunkel, y el apoderado del PJ Jorge Landau; el jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro Topo Rodríguez.
Entre los intendente que perdieron en las últimas elecciones estuvieron Hugo Curto de Tres de Febrero, Daniel Sabatino de San Vicente, Humberto Zúccaro de Pilar y Mariano West de Moreno; y Fernando Chino Navarro por el Movimiento Evita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *