Politica

Patricia Bullrich: “El que quiera estar armado, que ande armado “

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que “la seguridad es un reclamo de la sociedad”, que los índices de inseguridad bajaron en la Argentina y que el Gobierno “prefiere que la gente no esté armada”, pero que la Argentina “es un país libre”.

“El que quiera estar armado, que ande armado; el que no quiera estar armado, que no ande armado. La Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada”, sostuvo en diálogo con Puntal AM, un magazine de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

“No hay más inseguridad, todas las cifras nos dan mejor. Tenemos menos homicidios, menos delito, así que la idea es mejorarle la vida a la gente, no empeorársela”, sostuvo.

Consultada sobre cómo se logró que bajaran los delitos, Bullrich contestó: “Cambiar el paradigma de apoyar al victimario para apoyar a las víctimas; lograr que la política de seguridad no sea basada en derechos humanos para los victimarios, sino para las víctimas”.

“Ese cambio de paradigma ha sido tan importante que hemos bajado casi el 26% los homicidios en el país”, agregó.

Respecto del caso del policía Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 mató a un ladrón en el barrio porteño de la Boca y deberá enfrentar juicio oral y público por “por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, en exceso en el cumplimiento de un deber”, la ministra de Seguridad afirmó: “Va a juicio oral y ahí la razón y la lógica de que el policía Chocobar actuó en defensa de la gente va a ser bien importante”.

“El policía Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. Él podría haber seguido su vida tranquilo, actuó para defender a alguien que estaba atacado, actuó como policía. ¿Le vamos a dar perpetua a una persona que actuó defendiendo a un ciudadano que lo estaban atacando? No, justamente, lo contrario”, planteó Bullrich.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *