29 marzo, 2024

Pasaron a disponibilidad a los policías investigados por pedir coima

El jefe de la Unidad Regional II dio detalles sobre la situación de los dos policías involucrados en la causa.

El jefe de la Unidad Regional II dio detalles sobre la situación de los dos policías involucrados en la causa.

El jefe de la Policía provincial, comisario general Juan Páez, pasó a disponibilidad a dos policías de Villa Mercedes denunciados e investigados por pedir coima. Lo confirmó ayer, en una rueda de prensa, el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Oscar Contrera.

Se trata del oficial principal de la Brigada de Investigaciones, Hugo Velázquez, y del jefe de la División de Homicidios, oficial principal Germán Gómez.

La investigación surgió a raíz de la denuncia radicada el 6 de abril en la subdelegación Villa Mercedes de la Policía Federal por Rudy César Oviedo, de 39 años, vecino del barrio Jardín del Sur, quien aseguró que quisieron coimearlo a cambio de no armarle una causa.

El denunciante contó que se hicieron pasar por federales y ofrecieron un arreglo para no allanarle la casa. Y para borrar supuestas fotos y filmaciones que probarían un delito presuntamente cometido por Oviedo.

Aseguró que el intento de extorsión ocurrió la noche del jueves 5, cuando estaba en su casa y se presentaron dos hombres. Uno tenía unos 35 años, el otro, alrededor de 40. Vestían de civil. Andaban en un Chevrolet Corsa blanco, con vidrios polarizados y sin la patente delantera.

Él llamó a la Policía Federal y una brigada de esa fuerza llegó e identificó a sus camaradas de la Policía provincial.

Pero Velázquez y Gómez contraatacan. Niegan el intento de extorsión, aseguran que se identificaron como corresponde y que Oviedo los denunció para frustrar una investigación en su contra, por un robo.

Fuente: El Diario de la República