San Luis

Paro de transporte dejó a la ciudad de San Luis y localidades aledañas sin servicio

Los usuarios del transporte público de pasajeros en San Luis no contarán hoy con el servicio debido a un paro “por tiempo indeterminado” que llevan adelante los choferes de los servicios interurbanos de la provincia desde el miércoles último, al que se sumó hoy una “abstención laboral” en el Transpuntano.

Así lo comunicó, en las últimas horas de ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, que aclaró que la medida en el transporte urbano se debe a “la falta de pago de los haberes del mes de agosto”.

El sindicato advirtió que el paro puede extenderse “por más de 24 horas o hasta que abonen la totalidad de los salarios”, de acuerdo a lo decidido en una asamblea realizada en las últimas horas del jueves.

Los choferes de líneas interurbanas de San Luis no prestan servicio desde la mañana del miércoles, a lo que se suman las líneas del transporte urbano que deja a la ciudad sin el servicio.

El secretario gremial de la UTA San Luis, Iván Piñeyro, declaró que “es una forma más de visibilizar nuestro conflicto, no tenemos respuesta por parte del gobierno, ni las empresas. En el día de ayer presentamos una nota en relaciones laborales que continuaremos con el paro hasta tener nuestros sueldos depositados”.

El conflicto, que lleva meses, se agudizó en los últimos tiempos debido a la mora en el pago de los haberes por la imposibilidad de las empresas para afrontar la nueva escala salarial y una deuda que supera los 30.000 pesos por cada trabajador.

En el caso del transporte urbano se reclama el no pago de la nueva escala salarial, retroactivo por esa diferencia en los sueldos y la falta de pago en los aportes jubilatorios que la empresa municipal no abona con regularidad desde 2018.

Comentarios “Paro de transporte dejó a la ciudad de San Luis y localidades aledañas sin servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *