24 abril, 2024

Para Cristina no es casual que pidieran su indagatoria el mismo día que Aranguren expuso en el Congreso

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a cuestionar hoy el pedido de indagatoria en su contra que formularon los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques por presunta asociación ilícita en el manejo de la obra pública.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a cuestionar hoy el pedido de indagatoria en su contra que formularon los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques por presunta asociación ilícita en el manejo de la obra pública y juzgó que «no es casualidad» que esa decisión haya sido difundida el mismo día en que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, daba un informe en el Congreso.

«Si los fiscales andan buscando ‘socios’ ocultos e incompatibilidades con la función pública, prendan la televisión… En el Congreso está el ministro Aranguren, accionista declarado y público de Shell, compañía a la que el Estado Argentino compra gas en forma directa por sumas multimillonarias, sin que a ningún fiscal se le mueva un papel», escribió Cristina en su cuenta de la red social Facebook.

Además, remarcó que «si de obra pública se trata, tampoco parece inquietar a ningún habitante de Comodoro Py que el presidente (Mauricio Macri) adjudique por decreto 45.000 millones de pesos (modificando el presupuesto) a una obra de su primo hermano Ángelo Calcaterra».

«El objetivo de esconder la catástrofe económica y social a través de ‘una denuncia por semana’, con la complicidad de los medios es a esta altura el único sustento de la ficción macrista», insistió.

En esta línea, advirtió que «no es casualidad que la novela de Pollicita y Mahiques se difunda el día que Aranguren tiene que explicar el tarifazo en el Congreso».

Además, evaluó que si los «argumentos» de los fiscales para sostener su acusación por asociación ilícita fue «que (el empresario Lázaro) Báez haya sido funcionario bancario y luego empresario debería aplicarse (la acusación) a todos los empresarios y no sólo a todos los contratistas del Estado».

Pollicita y Mahiques pidieron indagar hoy a Cristina y esbozaron que se podría estar ante una asociación ilícita liderada por ella y su difunto esposo (el ex presidente Néstor Kirchner) como «eje central» para diseñar un plan criminal para defraudar al Estado a través de la obra pública.

«Los ex presidentes de la Nación fueron el eje central sobre el que se asentó la presente maniobra, desde la cúspide del Poder Ejecutivo Nacional, se ideó y dirigió el desarrollo del plan destinado a beneficiar con contratos multimillonarios a las empresas de su socio y amigo personal Lázaro Antonio Báez», acusaron.