Turismo

Nueve países de la región trabajarán unidos para promocionar el turismo LGBT

Las Cámaras de Comercio y Turismo LGBT de nueve países de la región sellaron una alianza estratégica para trabajar juntos en la promoción del turismo gay y la defensa de los derechos del sector, mediante la constitución de la Asociación Latinoamericana de Turismo LGBT, que se oficializó hoy en la ciudad de Buenos Aires.

turismo-lgbt

Los titulares de las cámaras respectivas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana y Uruguay firmaron el documento que constituye formalmente la ALAT -que había sido anunciada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2016-, en el marco de 9° edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, GNetwork360.

“Somos más de 650 millones de habitantes, de los cuales, en un cálculo conservador, entre 44 y 45 millones pertenecen al segmento LGBT, y que gastan unos 65 mil millones de dolares en turismo” al año, dijo a Télam el titular de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), Pablo De Luca.

El documento de constitución destaca que “la misión de la ALAT es la de fomentar y desarrollar el turismo LGBT como instrumento de igualdad y visibilidad para nuestro colectivo, así como el desarrollo económico y del comercio internacional de los países que la conforman, en América Latina y de su relación con el resto del mundo”.

También tiene como misión crear conciencia de los beneficios que el turismo LGBT genera para la vida, la cultura y la economía de los países de la región , y de la necesidad de más igualdad para las personas de ese segmento y para la sociedad en cada uno de los países miembros.

“El objetivo de la ALAT es el de desarrollar el turismo LGBT en América Latina y la promoción regional e internacional a través de la cooperación mutua de las entidades, empresas, profesionales y personas físicas que conforman la asociación”, explico De Luca.

La ALAT tendrá un consejo asesor integrado por los referentes de cada uno de los países miembros y realizará un congreso anual, cuya primera edición se llevará a cabo en Buenos Aires, en 2017.

“Desde Colombia apoyamos y respaldamos esa iniciativa y nos comprometemos a hablar como una sola voz a nivel sudamericano para que la igualdad en nuestra región no tenga reversa”, destacó el titular de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de ese país, Felipe Cardenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *