Sociedad Tecnología

Nos vemos en Disney

Los seis niños que ganaron el certamen de programación, junto a sus tutores, emprendieron el pasado miércoles el viaje hacia Disney. Además de los fabulosos parques de diversiones en Orlando, visitarán el Centro Espacial Kennedy y las playas de Miami.

Emoción, sonrisas y miradas cómplices entre ellos. Están a punto de emprender el viaje y ya ansían estar en Disney. Elías, Mara, Milena, Anastasia, Ángel y Agustín son los ganadores de Mini Programadores 3.0 y los próximos 10 días disfrutarán de su premio.

Desde principios de abril miles de alumnos de 4º a 6º grado comenzaron a participar de manera online de la plataforma de programación, y los más destacados de cada categoría rindieron el examen presencial a principios de octubre. Los 6 ganadores, uno por cada categoría, emprendieron esta mañana desde Terrazas del Portezuelo su viaje a Disney.

Antes de subir al colectivo que lo llevó a Mendoza para emprender el viaje hacia Estados Unidos, Elías, alumno de 5° grado, expresó: “Empecé programando, dije: ‘Parece bueno’. Y gané”.

“Me agarraron todos abrazándome, felicitaciones Elías me decían”, contó el pequeño sobre el momento en que sus compañeros de clases se enteraron de la noticia.

Mara es alumna de 4º grado de la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta, y autora de la frase “Programar es mejorar el mundo”: “Llegué a través de la paciencia, lo que no me salía lo volvía a intentar. Me encantó programar, está re bueno”.

“Me siento emocionada y al mismo tiempo relajada”, expresó sobre el viaje.

Milena es alumna de 6º grado y destacó sobre la experiencia que la llevó hasta este punto: “Fue algo muy emocionante y novedoso, porque nunca había programado. Quiero subirme a todos los juegos que vea y sacarme muchas fotos”.

Anastasia destacó que “la experiencia fue muy buena porque esto podría dar inicio a una futura carrera o pasión en el futuro. Me siento emocionada porque nunca salí fuera del país”.

Ángel y Agustín son hermanos, y además de la pasión por la programación los une el deseo de conocer los parques temáticos de Disney. “Me siento re feliz”, expresó Ángel, y su hermano complementó: “Me parece muy emocionante”.

Los alumnos emprendieron el viaje, gracias al esfuerzo y perseverancia, y vivirán una experiencia que recordarán por el resto de sus vidas.

Fuente: Agencia de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *