Temas del dia

Negri y Vidal llamaron a un diálogo con el Gobierno pero «sin negociar valores»

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal evaluaron que la oposición debe prestarse al diálogo con el Gobierno «sin especular» y trabajar para que «le vaya bien» a la gestión de Alberto Fernández pero advirtieron que los valores «no se negocian».

Negri y Vidal mantuvieron anoche un encuentro virtual con dirigentes, que tuvo unos 2.000 participantes entre ellos el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, y otros legisladores nacionales.

Fuentes del espacio aseguraron hoy que Negri y Vidal coincidieron en que el Gobierno debe convocar a la oposición y ésta debe prestarse al diálogo «sin especular».

«Estamos ante un gobierno que recién arranca, debemos trabajar como oposición para que le vaya bien, porque si le va bien se beneficia todo el país. Pero tiene que quedar claro que el que impulsa el consenso es el que gobierna», dijo Vidal, que realizó un autocrítica sobre la gestión de Cambiemos en este punto.

«Nosotros en cuatro años deberíamos haber abierto más la puerta, por eso, desde esta autocrítica, creo que la responsabilidad es del gobierno, que debe llamarnos y nosotros ir sin especular», sostuvo.

Aclaró enseguida que «el límite en el consenso son los valores» y los valores, remarcó, «no se negocian, porque son los que nos definen».

Negri tomó esa postura y la reforzó: «Me gusta mucho la idea de que los principios y valores nos definen. No se puede renunciar a los valores de una República, que debe ser transparente, que debe ser previsible».

«El peligro es que los populistas creen que la soberanía popular te lleva al Gobierno y luego pueden disponer de los otros poderes. Por eso en la pandemia es importante la vigencia de las instituciones», analizó.

Vidal acotó que «sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad y anarquía. En cualquier diálogo que tengamos con el oficialismo, este es un límite claro. Porque si una ley se quiebra, alguien debe reestablecerla».

Y, afirmó que «la política tiene que trabajar sobre lo que a la gente no la deja dormir, sobre si van a tener trabajo, si van a poder estudiar y volver a clases, si tienen problemas de salud y éstos serán atendidos», lo que suscribió también el diputado cordobés de la UCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *