Espectaculos

Murió María Martha Serra Lima

La cantante de 72 años estaba internada en Miami tras una complicada operación a la que debió someterse en octubre para poder seguir caminando.

En los últimos tiempos se había sometido a dos operaciones complicadas en la espina dorsal.

Las intervenciones quirúrgicas que se realizó se debían a los fuertes dolores lumbraes y de piernas que sentía.

Si bien su muerte no estaría relacionada con las operaciones a las que se sometió, sino con un cáncer de páncreas que sufría.

Su agente de prensa había informado por medio de un comunicado a principios del mes de octubre, que “HPU International Production Llc. Comunica que su artista exclusiva, la Sra. María Martha Serra Lima, ha finalizado con las intervenciones quirúrgicas por su problema en la espina dorsal, que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar. Las cirugías se han producido, en dos sesiones, una el día 28 de septiembre y la otra el día 30″.

“O me opero o no camino más”, había dicho temerosa la cantante antes de operarse: “Tengo miedo, son intervenciones muy difíciles, vi en Internet que es dificilísima y complicadísima. Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo”.

Durante el tiempo que estuvo internada en Miami, la acompañó su hija Cecilia.

Con casi cuatro décadas de carrera, la cantante lanzó su primer disco, que llevaba su nombre, en 1978 y tiene más de cuarenta álbumes editados, entre originales, vivos y compilados. Además de veinte Discos de Oro y Platino.

Su voz llegó al Madison Square Garden en Nueva York, conquistó España, Puerto Rico, México, Venezuela y Chile con canciones como Usted, Los enamorados, Algo contigo, Cosas de la vida, Soy lo prohibido, Cenizas, Soy como toda mujer, Lo mejor de mí y Quién soy.

También formó dúos con Sandro, Valeria Lynch y Estela Raval y se juntó con el Trío Los Panchos, con quienes hizo Esencia Romántico, disco que vendió más de cinco millones de copias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *