San Luis

Millonarias pérdidas en San Luis por la enorme caída de las exportaciones

Malas noticias para la gestión de Mauricio Macri en materia económica, según el propio INDEC. Los números en rojo surgen de la caída de las exportaciones, rubro en el que San Luis está en el ranking de las 10 provincias más perjudicadas.

Desde que Macri asumió la Presidencia de la Nación, los diferentes distritos han perdido su capacidad de exportación y las materias primas o manufacturas que producen perdieron mercados, capacidad de venta y rentabilidad a raíz de las malas políticas que implementa el Gobierno.

San Luis es el octavo Estado que presenta números en rojo con una pérdida de 24 millones de dólares sólo en el primer semestre del año (unos 72 millones en el último año y medio). Córdoba es el líder del triste escalafón con una merma de 366 millones en apenas 6 meses.

La información salió a la luz luego del análisis que el propio INDEC realizó al comparar las exportaciones de enero-junio de 2015 y ese mismo período pero en 2017. El cuadro indica un ejercicio con número en rojo para 11 provincias. Luego de Córdoba quedó Provincia de Buenos Aires con 293, seguidos por Entre Ríos con una caída de U$S125 millones y San Juan se ubica 4º con una merma de U$S120.

Neuquén presentó una disminución de 50 millones de la moneda estadounidense, seguida por Río Negro que mostró una caída 42. Santa Cruz (U$S25 millones), San Luis (24), Tierra del Fuego (11), Mendoza (2) y Formosa (2).

Aunque tienen las planillas en su escritorio y conocen al dedillo las estadísticas, ni el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, ni su par de Industria, Francisco Cabrera, hicieron declaraciones al respecto. Mucho menos el presidente Macri. Al contrario, el silencio sobre los números al rojo vivo es total.

En el ámbito local, tampoco hubo declaraciones sobre el tema de Claudio Poggi o José Riccardo, los candidatos de Cambiemos en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *