18 abril, 2024

Mientras la Corte y el Congreso analizan suba de tarifas, Macri advierte que «meten palos en la rueda»

El presidente Mauricio Macri se quejó hoy de que «algunos en la política o en otros poderes meten palos en la rueda», cuando la Casa Rosada aguarda una resolución en la Corte Suprema sobre el incremento de tarifas de gas y luz y la oposición del Congreso busca suspenderlo.

El presidente Mauricio Macri se quejó hoy de que «algunos en la política o en otros poderes meten palos en la rueda», cuando la Casa Rosada aguarda una resolución en la Corte Suprema sobre el incremento de tarifas de gas y luz y la oposición del Congreso busca suspenderlo.

«Lamentablemente siempre hay algunos en la política o en otros poderes que meten palos en la rueda para parar el país ahora que estamos empezando a arrancar», advirtió Macri, poco antes que la Cámara de Diputados celebrara una sesión especial para debatir el tarifazo que finalmente fue levantada por falta de quórum.

Al inaugurar obras en el sistema Metrobús del partido de Tres de Febrero, junto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el intendente Diego Valenzuela, el mandatario subrayó: «Este es un gobierno que acaba con el ‘roba pero hacen’ o ‘no hacen nada y encima roban’. Acá se hace y no se roba».

Macri, asimismo, lamentó que «siempre hay algunos en la política y otros poderes que no quieren que salgamos adelante», tras asegurar que «ya está bajando la inflación, y va a seguir bajando; y empiezan a llegar las inversiones, y la obra pública arranca, no solo a nivel nacional sino en la provincia».

«Hoy más que nunca tenemos que apretar, cerrar los puños y seguir para adelante; no dejarnos intimidar y complicar por aquellos que nos quieren detener, que arman todos los días algún tipo de lío para ver cómo la Argentina no sale adelante», dijo el mandatario.

Macri realizó estas declaraciones en medio de las maniobras de la oposición para intentar frenar en el Congreso el aumento de tarifas, con un pedido de interpelación para el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y mientras la Corte Suprema analiza distintos recursos presentados con el mismo objetivo. En esa línea, el Presidente pidió «no dejarnos intimidar ni complicar por aquellos que nos quieren detener» y, en tono conciliatorio, dijo que «les sigo abriendo la mano para que se sumen, para que entiendan que hay una Argentina mejor y que no tienen que sentirse excluidos».

«Tratemos de encontrar coincidencias. Por este camino va a haber mejores oportunidades, en el hacer, no en el mentir, obstruir, robar», resaltó el mandatario, y dijo que «más allá de que hayan creído durante la década pasada, o anteriores, en otra forma de gobernar, en otras ideas, tratemos de encontrar coincidencias a partir de lo que estamos haciendo». Para finalizar, subrayó que «por este camino vamos a crecer, por este camino va a haber mejores oportunidades de trabajo para todos, como las hay para todos los muchachos que acá hoy nos acompañan».