San Luis

Mauricio Macri llega a San Luis, por primera vez desde su asunción

El presidente Mauricio Macri encabezará el viernes un acto en San Luis, provincia que visitará por primera vez desde su asunción al frente del Gobierno, para inaugurar obras cloacales junto al intendente capitalino Enrique Ponce, del Frente para la Victoria, pero sin la presencia confirmada del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

También está en análisis otra actividad presidencial, aún sin confirmar, de reunirse con jubilados beneficiados por la ley de Reparación Histórica, que permitió resolver los juicios contra el Estado y saldar las sentencias judiciales que están o no firmes por la liquidación errónea de haberes.

Desde el entorno de Rodríguez Saá confirman que hasta el momento el gobernador no recibió invitación formal alguna para participar de la actividad en su provincia, mientras que algunas fuentes oficiales señalan que cumplirán con la formalidad, sabiendo que rechazará la invitación.

Empero, sí hubo otras gestiones del Poder Ejecutivo con la provincia, entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el secretario general de la Gobernación, a cargo del Ministerio de Seguridad provincial, Alberto Rodríguez Saá (hijo) para coordinar el operativo de seguridad de manera conjunta.

Fuentes cercanas a Ponce, el intendente del Frente para la Victoria, hoy cercano al gobernador de San Luis, especulan que el Gobierno “por protocolo, va a terminar invitando” al gobernador, pero “de ahí a que vaya es otra cosa”.

“Patricia Bullrich se comunicó con la Gobernación para pedir colaboración. No creo que pidan ayuda y después no lo inviten”, señalan.

Las tensiones tienen su origen en el conflicto que generó el fallo de la Corte Suprema sobre fondos coparticipables adeudados, que el Gobierno nacional todavía no abonó, según señalan en San Luis, y que generó tensiones visibles como la ausencia del Rodríguez Saá en el encuentro entre Macri y los gobernadores para el acuerdo final por la Coparticipación, y otros reclamos sobre los que no obtuvieron respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *