Sociedad

“Marcha de las velas” contra la suba de tarifas en los servicios

Una compacta movilización en contra de la suba de las tarifas de los servicios públicos se realizó esta noche entre el Congreso y el Obelisco, denominada “Marcha de las velas”, en la que confluyeron organizaciones sociales, sindicales y políticas opositoras al Gobierno.

La marcha, que partió pasadas las 19 desde Entre Ríos y Rivadavia, contó con la ruidosa participación de los integrantes del gremio de Camioneros, quienes se hicieron notar con cánticos y pancartas, encabezados por Pablo Moyano, secretario general del gremio.

También estaban al frente de la columna principal el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; Omar Plaini (canillitas), Roberto Baradel (Suteba); Pablo Micheli, secretario general CTA Autónoma, Luis D’Elía (partido Miles) y Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), entre otros.

También participaron representantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), de clubes de barrio, cooperativas, jubilados, el MTD Aníbal Verón, La Cámpora, Barrios de Pie, CCC y numerosas agrupaciones de izquierda.

Los clubes de barrio encabezaron por varias cuadras la marcha, que fue sumando participantes en su recorrido, casi todos integrantes de organizaciones populares, como el caso del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

Plaini, uno de los que habló con los periodistas, aseguró que las tarifas son “insostenibles” y no pueden ser afrontados por los canillitas.

La movilización cerró con la lectura de un documento en el Obelisco en el que se rechazó la suba de tarifas y la propuesta del radicalismo, aceptada hoy por el Gobierno, para “aplanar” el pago de las facturas de gas y pagar las subas en cuotas.

Además de la portación de velas por parte de los manifestantes, hubo cánticos contra el tarifazo y el presidente Mauricio Macri; en contrapartida, se escucharon voces de los camioneros que defendían la conducción de Hugo Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *