Politica

Macri se disculpó por responsabilizar al kirchnerismo y anunció medidas

Tras culpar a la oposición y a los votantes que no lo acompañaron por la nueva devaluación del peso, el Presidente dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. “Estaba afectado y sin dormir”, justificó. Anunció una serie de “medidas de alivio”.

El presidente Mauricio Macri grabó un mensaje en la Quinta de Olivos para anunciar una serie de medidas ante la corrida cambiaria que se desató el lunes tras su estrepitosa derrota en las PASO. Macri busca recomponer su imagen en los dos meses que quedan antes de las elecciones generales.

Con un mensaje grabado, anunció una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias -una promesa de campaña que nunca llevó a cabo- una moratoria para las pymes, la suba del salario mínimo, un bono para empleados públicos y dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo.

“Estoy acá para compartir medidas de alivio para acompañarlos en este momento difícil”, sostuvo el Presidente al inicio del mensaje grabado desde la quinta de Olivos.

Pero antes de comunicar las medidas económicas se refirió a la conferencia de prensa que brindó el lunes y que fue muy criticada porque culpó a los electores que votaron a Alberto Fernández por la devaluación. “Quiero pedir disculpas por lo que dije el lunes”, expresó y justificó: “Estaba afectado por los resultados del domingo y triste por lo que ocurrió con la economía”. También dijo que estaba “sin dormir”.

Los resultados de las PASO dejaron a la vista el abrumador rechazo a la gestión de Macri, que busca su reelección. El Frente de Todos se ubicó en el primer lugar, con el 47,32, y con más de 15 puntos de distancia sobre la fórmula oficialista de Juntos por el Cambio. “Entiendo los resultados de las elecciones, entiendo a los argentinos que votaron otras alternativas, a los que nos votaron en 2015 y ahora decidieron no acompañarnos. Es responsabilidad mía y de mi equipo económico”, dijo Macri.

“Llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible”

A pesar de asumir esa responsabilidad, Macri no olvidó su libreto de culpar a la “herencia” por el fracaso de su gestión. “Fue como estar en un subsuelo”, aseguró sobre el inicio de su gobierno.

El discurso presidencial buscó ubicarse desde la empatía con los más perjudicados por las medidas económicas del Gobierno, los que menos tienen. Macri apeló al “esfuerzo” de los argentinos y a que fueron unos años “muy duros”. Comparó la titánica tarea de muchas familias que luchan por llegar a fin de mes con el esfuerzo de un andinista: “Fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados”.

“Llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible. Muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y no saben que más recortar, de que más privarse”, aseguró el Presidente antes de anunciar sus medidas “de alivio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *