Politica

Macri recibe a Rajoy en la Casa Rosada y se reúne con empresarios españoles

El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía en la Casa Rosada al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, de visita oficial a nuestro país.

Previamente, a las 9.45, ambos mandatarios encabezarán el acto de apertura del encuentro empresarial “España-Argentina” en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero, al que asistirán los cerca de 70 empresarios que viajaron junto a Rajoy.

De acuerdo a lo previsto, tras hablar ante el auditorio, Macri se reunirá con un grupo de empresarios españoles.

En tanto a las 11.30, el mandatario recibirá en el Salón Blanco de la Casa Rosada al jefe del Gobierno español y miembros de su comitiva, y tras el saludo oficial ambos jefes de Estado mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

A las 12.30, Macri y Rajoy darán a conocer una declaración conjunta a la prensa y a continuación el presidente argentino y la primera dama Juliana Awada ofrecerán en el Museo de la Casa Rosada un almuerzo de honor a los visitantes.

Según señalaron desde ambos gobiernos, la visita de Rajoy llega en un “momento clave para las relaciones bilaterales” y en la agenda conjunta está previsto que dialoguen sobre el inminente acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

También conversarán sobre la crisis de Venezuela y la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre próximo en Guatemala, según informó ayer el Gobierno español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *