24 abril, 2024

Macri quiere un cambio en San Luis pero reconoce la buena gestión de los Rodríguez Saá

«Es una de las provincias que más obras hizo durante los 20 años; no cayó en distraer recursos para otras cosas y hay que reconocerlo, solo que San Luis necesita un cambio después de tantos años», dijo el presidente.

El presidente Mauricio Macri habló hoy con el periodista Daniel Arce, en su programa Viva la Mañana que se emite por FM La Bomba, de la ciudad de Villa Mercedes, donde expresó que San Luis necesita un cambio, aunque reconoce la buena gestión de los hermanos Rodríguez Saá.

El presidente habló del impulso de la provincia gracias a la Promoción Industrial, aunque no contestó sobre la posibilidad de tenerla nuevamente, algo que ha impulsado el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien ha dicho que Macri ni siquiera aceptó una audiencia para tratar el tema.

«Lo que se hizo estuvo bien y San Luis fue una de las pocas provincias que lo aprovechó en serio.
La promoción iba a conectar y reducir distancias entre las provincias que estaban cerca del puerto y las que estaban lejos», dijo el jefe de Estado.

«Por eso he lanzado este plan federal de obras que es el más importante de la historia; y que a San Luis le significa la rehabilitación de la ruta 7 que va de Fraga con los límites de Córdoba con Mendoza, la ruta 20, la ruta 8 que va a Río Cuarto, la autopista sobre la ruta 7, las obras sobre las rutas 146 y 147 que van a optimizar la conexión vial entre el interior y la capital», añadió Macri.

«Son obras que apuntan a lo mismo, a acercar el productor y la capacidad de cada puntano con el mundo, vía el Pacífico con Chile y por el Atlántico con los puertos de Rosario y Buenos Aires. Tenemos que consolidar lo que hemos hecho y cada vez sumamos más asfalto, porque Vialidad está trabajando como nunca antes; porque quiero que cada argentino tenga las mismas oportunidades, sin moverse de su provincia», dijo el presidente.

«Estamos trabajando en todo lo que sean obras que la gente necesita y que se hagan en los plazos establecidos. Que las obras no sean nunca más sinónimo de corrupción, sino de alegría y esperanza, como siempre debieron ser. Y que en San Luis casi siempre lo fueron porque es una de las provincias que más obras hizo durante los 20 años; no cayó en distraer recursos para otras cosas y hay que reconocerlo, solo que San Luis necesita un cambio después de tantos años», aseveró Macri.