San Luis

“Macri, en un año y medio generó más de U$S 70 mil millones de deuda”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá mostró preocupación por la deuda externa generada por el Gobierno de Macri, en una disertación que brindó ante la Juventud Peronista e importantes dirigentes del Partido Justicialista en la sede de San Luis.

“Perón dejó el país con un crédito a favor de U$S 3 mil millones, y cuando volvió en 1973 dijo que le preocupaba los U$S 5 mil millones de deuda externa”, explicó a modo de introducción.

“Isabel Martínez la elevó a U$S 7 mil millones, la dictadura a 47 mil millones y Alfonsín a 67 mil millones, todo en poco más de 30 años (1955 a 1987); Macri, en un año y medio generó más de U$S 70 mil millones de deuda”, explicó Alberto, y preguntó por los destinos de la misma, porque “no vemos una alcantarilla, una escuela o una cuadra de asfalto”. “Por eso decimos ‘no a la deuda externa’”, exclamó.

En referencia al medio millón de puestos de trabajo perdidos desde la asunción de Macri, Alberto dijo que “en San Luis, si una fábrica cierra se la vamos a dar a los trabajadores, gracias a una ley que votamos en 2007”. “Beneficiamos a las fábricas para que generen trabajo y produzcan; si ellos no quieren eso, nosotros sí”, insistió.

En esa sintonía, el gobernador de San Luis pidió hacer un programa “que salga de los pedidos de la calle, para que todos sepan lo que queremos y funcione como una columna vertebral”.

Para concluir, Rodríguez Saá calificó como “inédito” que el presidente haya “puesto a la clase dominante a cargo de sus propios intereses: a los del petróleo a cargo del petróleo, y así con el agua y las aerolíneas”. “Queremos una economía social, justicialista, para los que menos tienen, con independencia y soberanía política”, finalizó.

Fuente: ANSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *