Economia

Los precios de los medicamentos se duplican y los jubilados con la mínima son los más afectados

Según un estudio elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda para el cual se relevó el valor de 123 medicamentos en comparativa con diciembre de 2015, se desprende esta lamentable conclusión: los precios de los medicamentos no paran de subir y algunos hasta han triplicado su precio de referencia de 2015.

El incremento de los medicamentos se ubica un 16% por encima del acumulado de precios realizado por el Indec desde que asumió el actual Gobierno Nacional. De acuerdo con esta comparativa, a un jubilado que cobra el haber mínimo le alcanza para comprar 2,1 canastas típicas de medicamentos, la cual según el Observatorio se ubica en torno a los u$s 195. En definitiva, el poder de compra de la jubilación mínima en Argentina se caracteriza por ser el peor de la región, ubicándose por debajo de Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay.

Las causas más importantes para la suba de precios de los medicamentos ha sido la devaluación y la “relajación” por parte del Estado en el control de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *