Politica

Los padres de Rafael Nahuel aeguraron: “nunca lo vimos con armas”

Los padres de Rafael Nahuel, el joven de 22 años que el sábado murió producto de un balazo durante un operativo de Prefectura en la zona del Lago Mascardi de la que había sido desalojada dos días antes una comunidad mapuche, negaron que su hijo tuviera armas, lo definieron como “una persona inocente” y aseguraron que se sumó a los reclamos por tierras por influencia de una tía y de primos.

“Nunca lo vimos con armas”, destacó Alejandro Nahuel, padre de Rafael, en declaraciones al canal A24.

“Él era una persona inocente. Trabajaba en herrería y hacía changuitas”, señaló Graciela, madre del joven, al recordar a su hijo, en declaraciones formuladas en la puerta de la vivienda familiar, en el barrio Nahuel Hue, en la zona del Alto de Bariloche.

El padre del joven fallecido por un impacto de bala 9 milímetros, según se determinó en la autopsia, aclaró que su hijo fue a la zona de Villa Mascardi porque lo llamó su tía: “Rafael tenía que ir a hacer una changuita, lo llamaron y se fue para lo de su tía”, contó el hombre.

“No hablamos de las tierras. Son ellos los que andaban peleando por esas tierras”, afirmó Graciela al referirse a una tía y a primos de Rafael, de la rama paterna de la familia.

“La tía, primos y primas de Rafael se juntaban para hacer esas cosas. Él venía y me decía que iba a esas ceremonias, pero nunca pensé que iba a terminar de esa manera”, dijo la madre del joven. “Se involucró con esa gente, yo no quería que se prestara a andar con el grupo ese”, completó la mujer.

Los padres de Nahuel pidieron justicia por su hijo. “Lo único que quiero es pedir justicia para mi hijo Rafael. No puedo creer que a mi hijo me lo trajeron de esa manera”, sostuvo Graciela. “Que el asesino que lo mató, lo pague”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *