Politica

Los nuevos aliados de Macri que pasaron a cobrar por caja

El gobierno nacional empieza a mostrar sus nuevos aliados en San Luis. Este viernes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió a nueve intendentes de la provincia: Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Carolina, Tilisarao, Naschel, Carpintería y Luján. Allí la Casa Rosada confirmó que destinará unos 300 millones de pesos para los flamantes municipios puntanos amigos.

El sitio oficial de Radio Nacional echó más luz al convenio que suscribieron. Asegura que el grupo de comunas que participaron es solo una parte de las 29 que serán beneficiadas en el reparto de fondos. La cifra total de intendencias no hace más que ratificar lo que denunció públicamente el Gobernador en noviembre pasado: que los cuatro diputados nacionales del adolfismo dieron quórum para tratar el polémico presupuesto nacional 2019 a cambio de una partida de 386 millones, justamente para ese número de localidades.

“La Provincia rechaza ese dinero porque fue una suerte de canje para dar quórum”, sentenció en ese momento Alberto Rodríguez Saá y agregó: “Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo argentino va a comprar la voluntad del pueblo de San Luis”. Las fotos del encuentro del viernes ratifican el “arreglo” del que hablaba el mandatario puntano. Es que junto a los intendentes asistieron los cuatro diputados que dieron quórum.

Radio Nacional dio detalles de cómo será la distribución: 50 millones para Villa Mercedes; 25 millones para La Punta; 20 millones para Santa Rosa del Conlara, Concarán, Juana Koslay, La Toma, Tilisarao y Merlo; 14 millones para Unión, Luján, Naschel y Potrero; 10 millones para Anchorena, La Carolina, La Calera, Los Molles, San Jerónimo y Villa de la Quebrada; 6 millones para Alto Pelado, Juan Jorba, Las Lagunas, Las Chacras, San José del Morro, Villa de Praga y Villa General Roca; 4 millones para Bagual, Fortuna y Navia. En el listado que publicó figuran 28 de los 29 municipios, que sumados dan 365 millones de pesos. “El resto de los municipios que no asistió se encuentra trabajando con el área técnica del Ministerio del Interior para ultimar los detalles”, sostiene el medio del gobierno central.

Tras la foto, en el PJ puntano ya se escucharon las primeras voces que comenzaron a pedir “medidas” ante la inconducta de los intendentes justicialistas que van a contramano del límite que se ha puesto el peronismo de San Luis y que se llama Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *