San Luis

Los estudiantes exigen garantías en la normalización de la UNViMe

La Federación Universitaria de Villa Mercedes (Funvime) expresó su preocupación por la suspensión del proceso eleccionario de esa casa de estudios, decidido por el Gobierno nacional, y pidió que se garantice la realización de comicios y se respete la estabilidad laboral de trabajadores no docentes y los concursos docentes realizados.

En un comunicado de prensa los estudiantes exigieron “garantías en la realización del llamado a elecciones y la continuidad del proceso de normalización en general”, tras conocerse la decisión de suspender el llamado a elecciones, previsto para el día 12 de octubre, que realizó el rector normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola, el viernes último.

El claustro reafirmó su posición de respeto a “la estabilidad laboral de trabajadores no docentes contratados, de los agentes en actividad y de los agentes que revisten en planta permanente”, así como también los concursos docentes finalizados y los en curso, además de la continuidad de los docentes contratados, en conformidad con los acuerdos paritarios alcanzados con los gremios docentes.

Los estudiantes pidieron que “se aseguren garantías del normal desenvolvimiento de las actividades académicas, administrativas y de bienestar estudiantil y se garantice el funcionamiento de un comedor accesible a todo el estudiantado”.

Asimismo, solicitaron la continuidad de las acciones para la acreditación y creación de las carreras de Medicina, Licenciatura en Logística, Licenciatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Diseño de Comunicación y los procesos inherentes a la puesta en marcha de Ingeniería en Sistemas con títulos intermedios en Analista y Programador.

Finalmente, la Funvime solicitó la continuidad de las actividades de extensión y los 31 proyectos de investigación aprobados y la continuidad de la construcción del Campus Universitario y el Polideportivo.
Rivarola fue designado como normalizador por decreto del Poder Ejecutivo Nacional y asumió la conducción de la Universidad Nacional de Villa Mercedes el 29 de agosto último, en reemplazo de Roberto Swart, el cuarto de los rectores con los que contó esa institución desde su creación, en 2009.

El rector anunció la suspensión del proceso eleccionario aludiendo que “no estaban dadas las condiciones para desarrollar los comicios”, e indicó que la decisión se tomó por “irregularidades en el pase a planta de personal no docente y discriminación en los padrones de no docentes, docente y alumnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *