20 abril, 2024

Leonardo Fariña: “Me subí a la Ferrari y pensé que era Dios, pero era un boludo”

Tras casi dos años en prisión, Leonardo Fariña, rompió el silencio y manifestó que hoy se da cuenta de que nunca tuvo todo, y que «encontró la libertad estando preso».

Tras casi dos años en prisión, Leonardo Fariña, rompió el silencio y manifestó que hoy se da cuenta de que nunca tuvo todo, y que «encontró la libertad estando preso».

«Cuando entré acá pensaba en cómo extrañaba la vida que tenía. Hoy me doy cuenta de que nunca tuve todo. Encontré la libertad estando preso. Una Ferrari, una salida a la noche, la exposición, la farándula, no te hacen feliz. Tenes que saber manejar la abundancia. No supe», dijo en una entrevista a Perfil.

Y añadió: «Eso no era la vida. Tengo ganas de ver a mi hijo y no puedo. Escucho a mi papá que está mal, viene una vez por mes con una bolsa de milanesas. Así le estoy haciendo pasar los últimos años de su vida. Es una vergüenza. El abrazo de un hijo no se compara con ningún auto. La salud de tu viejo, tampoco. Antes no disfrutaba las cosas importantes de la vida. No veía seguido a mi viejo ni a mi hijo. Era un egoísta. Pensaba en ser feliz de una manera equívoca. Con 23 años me subí a una Ferrari y sentí que era Dios pero era un boludo. Hoy quiero ver a mi hijo, formar una nueva familia. Me equivoqué en lo moral pero no cometí un delito.

Fariña además dijo que la cárcel le dio un montón de cosas buenas. «La cárcel es como el dinero. La plata te puede dar la posibilidad de acceder a muchas cosas pero sino tenés la fortaleza ni una escala de valores, es sólo un elemento de cambio. Lo que menos pienso es subirme a una Ferrari. Quiero salir y compartir la vida con mi familia y los pocos amigos que me quedaron. Muchos se alejaron, otros me atacaron y algunos se quedaron a mi lado».

Y al preguntarle sobre qué sentía al ver a Amado boudou libre, dijo: «La Constitución dice que las personas pasan el proceso en libertad. Está instaurado que soy un delincuente con actitudes reprochables por andar en una Ferrari, por haber volado en un avión privado con Karina Jelinek y hay personas que están procesadas por haberse quedado con la casa de la moneda. Vos lo nombraste. Y salen del país. Estuve en Puerto Madero cuando un ex funcionario muy importante –Ricardo Jaime- le dictaron orden de detención y estuvo 19 días prófugo. Hoy tiene tres condenadas unificadas y no pasó ¡un día preso! ¿Es así o no?»