Mundo

Las misteriosas luces que se vieron en el terremoto de México [video]

En el momento en que México era devastada por un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter, el mayor en 100 años de la historia del país azteca, unas misteriosas luces de originaron en el cielo.

luces terremoto mexico

Las misteriosas luces que se vieron en el terremoto de México. Las razones AQUÍ: http://m24digital.com/las-misteriosas-luces-que-se-vieron-en-el-terremoto-de-mexico-video/

Posted by M24digital on Friday, September 8, 2017

Una persona grabó con su celular, los destellos en el cielo, similares a una tormenta eléctrica. Sin embargo, no había ningún temporal en ese momento.

Los científicos explican que las luces son en consecuencia de la enorme energía que se desprende de las rocas por el movimiento telúrico provocando este fenómeno.

Su nombre es triboluminiscencia o comúnmente se le llama “luces de terremoto”. Hace referencia a la emisión de luz que se genera con el frotamiento o choque de algunas sustancias.

Estos destellos lumínicos pueden aparecer antes de que las fallas geológicas se desplacen y mientras la tierra experimenta un temblor. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers, en EE.UU., se producen porque los deslizamientos en las grietas de las placas tectónicas producen una carga eléctrica.

Los geólogos señalan, sin embargo, que esta electricidad no siempre se traduce a destellos lumínicos, por lo que el fenómeno no ocurre cada vez que hay un terremoto. Se suele dar, además, en seísmos mayores de una magnitud 5.

Según los expertos, una buena interpretación de estas señales lumínicas no evitaría que se produzca un gran desastre natural como lo puede ser un movimiento sísmico, pero sí ayudaría a anticiparse y protegerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *