Economia

Lacunza: “la prioridad es la estabilidad del tipo de cambio”

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que “el Presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio”. “Estamos en un momento complejo y vamos a tomar todas las medidas para garantizar la tranquilidad a todos los argentinos”, dijo Lacunza en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Explicó que “en entornos de incertidumbre, como caracterizan a los procesos electorales” la estabilidad del valor del dólar “es el bien público más importante”. Por eso, enfatizó que con el salto del dólar por encima de 60 pesos, se “ha perdido una referencia nominal para la fijación de precios, el ahorro y la inversión”.

Refirió que estabilizar al dólar en la actual cotización se central “para cuidar a los argentinos”, porque “la volatilidad de los mercados termina repercutiendo en el bienestar del ciudadano de a pie”.

Lacunza aseguró que “el tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio, el que balancea la relación comercial y financiera de la Argentina con el mundo”. Agregó que “cualquier presión alcista a la divisa no va a obedecer a factores reales de esa tendencia, innecesaria y nociva para el normal funcionamiento de la economía y el bienestar de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *