San Luis

La UTA levantó el paro de colectivos que afectaba a la ciudad de San Luis

La Unión Tranviaria Argentina (UTA), levantó hoy el paro que realizaba desde el viernes en las líneas de colectivos que circulan en la ciudad de San Luis, luego de que la empresa Trasnspuntano, que depende el municipio capitalino, abonara a los trabajadores el sueldo de agosto y se llegara a un acuerdo por el aguinaldo adeudado.

El secretario gremial de la UTA San Luis, Iván Piñeyro transmitió que la empresa efectuó los pagos correspondientes a los salarios de agosto y hubo propuestas para abonar en dos veces lo que adeuda del aguinaldo de junio.

Por otro lado, la empresa de colectivos que depende del municipio capitalino expresó en un comunicado en las redes sociales los motivos por la demora en abonar los sueldos y repudió el accionar de los gremialistas.

Según un comunicado, el problema fue “que la Secretaría de Transporte de la Nación demoró la transferencia del Fondo de Compensación y que, por lo tanto, el saldo pendiente de pago del salario -que ya está depositado- será abonado en su totalidad, dentro de las próximas 24 horas.

Además, Transpuntano repudió el accionar de la UTA y del gremialista Piñeyro, que fueron a protestar a la casa del intendente puntano, Enrique Ponce, y también a concejales por dilatar el aumento del boleto.

En tanto, las línea de colectivos interurbano continua en negociación para determinar si levanta el paro que afecta a más de 100.000 personas del interior provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *