Temas del dia

La Tarjeta Alimentaria será otorgada a los planes sociales provinciales

El ministro de Desarrollo Social de San Luis, Federico Berardo, informó que la «Tarjeta Alimentaria» que otorga el Gobierno Nacional será compatible con los planes sociales de San Luis.

Dentro de los beneficiarios estarán los que posean el Plan de Inclusión Social y el Plan Solidario.

El funcionario provincial participó de una reunión que mantuvo el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con sus pares de distintas provincias para dar a conocer las políticas sociales que implementará inmediatamente el presidente Alberto Fernández.

Berardo afirmó que «Arroyo les dejó en claro que no va a haber ningún tipo de incompatibilidad con los planes provinciales o nacionales», y agregó que «esta era una de las preocupaciones o incertidumbres que tenían varios funcionarios provinciales».

El funcionario puntano destacó que ësto quiere decir que cualquier mamá que esté en condiciones de recibir la Tarjeta Alimentaria seguirá cobrando el Plan de Inclusión Social», y agregó que «esta es una buena noticia para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo o AUH ya que también recibirán la tarjeta.

El Ministro provincial informó que todavía no tienen fecha para su implementación, pero si confirmó que se realizará de forma paulatina.

Según confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el lanzamiento de esta tarjeta se realizará en Concordia, provincia de Entre Ríos, lo que servirá de prueba piloto, y poder depurar errores.

Daniel Arroyo confirmó «la tarjeta de alimentos la entrega el banco público. No hay intermediación. Es para madres con hijos menores de 6 años que reciben la AUH, embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad. No permite extraer dinero. El registro surge de la ANSES»

La tarjeta funciona igual que una tarjeta de débito, pero no se podrá retirar dinero en efectivo, solo servirá para comprar alimentos y bebidas a excepción de las bebidas alcohólicas. Los montos que se le acreditaran serán de 4 a 6 mil pesos, dependiendo la cantidad de hijos que tenga la familia. En la provincia de San Luis, se entregaran por medio del Banco Nación y el Estado Nacional la recargará el tercer viernes de cada mes.

El beneficio será para las familias que tengan más de un hijo de seis años que reciban un plan, embarazadas a partir del tercer mes de gestación y personas con discapacidad que también cobren la Asignación.

Comentarios “La Tarjeta Alimentaria será otorgada a los planes sociales provinciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *