29 marzo, 2024

La super liga necesitará de una «intervención consensuada»

La Súper Liga avanzó hacia su concreción a través de una ruta enripiada que, según sus más entusiastas impulsores, necesitará de un transporte especial llamado «intervención consensuada» para llegar a buen puerto antes de agosto.

La Súper Liga avanzó hacia su concreción a través de una ruta enripiada que, según sus más entusiastas impulsores, necesitará de un transporte especial llamado «intervención consensuada» para llegar a buen puerto antes de agosto, cuando comenzará la temporada futbolística 2016-2017, en desmedro inclusive de las elecciones a presidente de AFA previstas para el próximo 30 de junio.

Angelici-Donofrio-Lammens

La ajetreada jornada en el predio de AFA donde normalmente es noticia el seleccionado argentino de fútbol y no el «juego» de sus dirigentes, contó con la visita del titular de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), de España, Javier Tebas, que ilustró a los conductores de los distintos clubes de primera división y el ascenso respecto de las bondades de la Súper Liga.

Las explicaciones del abogado costarricense naturalizado español, que conduce la LFP desde 2014 y anteriormente, en 2008, fue quien introdujo en esa liga al por entonces solamente conductor televisivo Marcelo Tinelli a través de su gestión al frente del Badajoz, cuya dirección técnica ejerció nada menos que José Pekerman, convencieron hasta a los más escépticos.

Prueba de ello fue que el propio presidente de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, «segurista» declarado, admitió «coincidir» con «el 95 por ciento de la instrumentación de la Súper Liga», aunque advirtió que «no hay apuro en implementarla ya mismo, para agosto, sino que se puede esperar un tiempo más para que todo se estructure con prolijidad».

La presentación de Tebas, que llegó a Buenos Aires procedente de Madrid a las 9 y regresó a la capital española en un vuelo de las 21, dejó abierta una reunión especial de Comité Ejecutivo en la que sus 44 integrantes iban a votar por la instauración de la Súper Liga, para lo que se necesitaba la aprobación de la mitad más uno, pero no se pudo llevar a cabo porque los clubes del ascenso y el titular de Independiente, Hugo Moyano, decidieron no dar quórum.

Ante esta situación se resolvió que se desarrollará entonces sí la habitual reunión de los martes del organismo, que se llevará a cabo desde las 18 nuevamente en Ezeiza.