Politica

La senadora Catalfamo rompió con Adolfo y creó su propio bloque

Un cimbronazo se produjo en el Senado de la Nación esta semana y tuvo como protagonista a la única representante mujer por la provincia. María Eugenia Catalfamo anunció la ruptura con Adolfo Rodríguez Saá por “evidentes diferencias políticas que se han profundizado en los últimos meses y que me ubican, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, en un espacio partidario, político e ideológico distinto al del bloque” Unidad Justicialista. Y reveló que formará un nuevo bloque que bautizó “Justicialismo San Luis”.

A través de un comunicado, la senadora puntana confirmó su decisión que ya se ve reflejada en la página oficial de la Cámara alta nacional. Catalfamo argumentó que esas diferencias “se replicaron en la provincia de cara a la contienda electoral, en donde mi apoyo al gobernador Alberto Rodríguez Saá es de público conocimiento”. Y añadió de forma contundente: “La gestión de los últimos cuatro años del Gobierno de San Luis ha marcado un hito en el trasvasamiento generacional; siempre le estaré agradecida al Gobernador por las oportunidades que nos ha dado a los jóvenes y a las mujeres para participar en la vida política y partidaria”.

La legisladora aseguró que desde su bloque unipersonal luchará “para defender los intereses de San Luis y de todos los argentinos para que no tengamos que continuar sufriendo el deterioro de los salarios, el aumento de la desocupación y la pobreza, la caída de la actividad económica, la vulneración de nuestros derechos y la monopolización de la palabra que nos impone el gobierno nacional”. También adelanto que hará especial hincapié en el aporte legislativo para ampliar los derechos, especialmente de las mujeres y los jóvenes, “para garantizar un futuro con equidad de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *