Politica

La oposición denunció la privatización de Arsat pero el Gobierno lo niega

El saliente ministro de Comunicaciones y flamante titular de Defensa, Oscar Aguad , negó hoy la privatización del satélite de comunicaciones Arsat 3 y adjudicó esa versión denunciada por el kirchnerismo a “que estamos en campaña electoral” para renovar el Congreso.

El funcionario, que asumió esta mañana como ministro de Defensa (su anterior cartera de Comunicaciones fue absorvida por el Ministerio de Modernización), adjudicó dicha versión a que “estamos en campaña electoral”.

En medio de los rumores sobre una posible privatización de Arsat y luego de que trascendiera un compromiso de intención firmado entre el Gobierno y la compañía Hughes, los precandidatos a senador y a diputado por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana y Daniel Scioli respectivamente, denunciaron dicha privatización como hecho “bochornoso” y llamaron al Congreso a “impedirlo” antes del 31 de agosto, cuando se realizaría el traspaso de funciones de una empresa a otra.

“Todo el mundo sabe la importancia de las telecomunicaciones y en el mismo acto que privatizamos también estamos deshaciendo el Ministerio para que no queden rastros del crimen, porque se lo estamos dejando al mercado”, consideró Taiana. El ex canciller advirtió que “cualquier alteración en la empresa tiene que ser aprobado por dos tercios del Congreso. Es una violación de la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *