San Luis

La ola polar dejó temperaturas de 12° bajo cero en localidades puntanas

El frío polar provocó hoy un descenso notable de las temperaturas en San Luis, al punto que en algunas localidades la mínima llegó a 12 grados bajo cero, con lo que este lunes se convirtió en el día de menor marca térmica en lo que va del año.

En las sierras, los arroyos quedaron congelados – Foto: M24Digital.com

Las localidades de Concarán y Naschel, en el Valle del Conlara, y El Trapiche, en el departamento Pringles, tuvieron un registro de -12° según la Red de Estaciones Meteorológicas de La Universidad de La Punta.

Esa red, que recoge datos de temperatura, viento, humedad y precipitaciones en 56 puntos del territorio provincial, indicó que si bien las temperaturas más bajas se registraron en esos tres sitios, todo San Luis estuvo con marcas por debajo de cero.

Así, Concarán tuvo una temperatura máxima de 8 bajo cero a las 00.03 de hoy y una mínima de -12 a las 08.17, mientras en Tilisario el menor registro de hoy fue de -11 esta mañana.

En Naschel, la temperatura osciló entre menos 9 y menos 12, un registro similar al que se dio en El
Trapiche, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis.

En esta capital, las condiciones fueron menos extremas y el termómetro sólo descendió hasta 3 grados bajo cero por la mañana y en el Aeropuerto Brigadier Mayor César Ojeda la temperatura máxima fue de apenas un grado a las 07.53.

En Villa Mercedes, la segunda más poblada de la provincia, las temperaturas fueron de entre dos grados bajo cero y -8.

En todos los casos hubo vientos de direcciones variables, ya que primero fueron predominantes del sur y luego rotaron al norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *