Politica

La hermana del ministro Triaca, la primera renuncia oficializada tras el decreto

La renuncia de Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, como directora del Banco Nación se transformó hoy, con su publicación en el Boletín Oficial, en la primera dimisión oficializada tras el anuncio del decreto presidencial que prohíbe el nombramiento de familiares de funcionarios de alta jeraquía en dependencias del Poder Ejecutivo.

En la resolución 15-E/2018 del Ministerio de Finanzas, firmada por Luis Caputo, se acepta “a partir del 29 de enero de 2018, la renuncia presentada por la Contadora Da. Mariana Haydeé Triaca al cargo de directora del Banco de la Nación Argentina”.

Mariana Triaca pasó menos de dos meses en el cargo, ya que había sido nombrada en el directorio del Nación el 6 de diciembre pasado.

Hasta ahora, son cinco las renuncias de familiares de funcionarios que se presentaron tras el anuncio del decreto que hoy se publica en el Boletín Oficial.

Además de Mariana Triaca, dimitieron otra hermana del ministro de Trabajo, Lorena (directora de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional); Octavio Frigerio (padre de Rogelio, ministro del Interior y director en YPF); Andrés Peña (hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y subsecretarío de Desarrollo Institucional Productivo), y Francisco Langieri Bullrich (hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y director de Gestión de Proyectos Sur en el Ministerio de Modernización).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *