Economia

La construcción volvió a caer y las empresas del sector esperan que continúe la tendencia

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la construcción bajó 3,3 por ciento en diciembre de 2018 respecto del mes anterior y acumuló un alza de 0,8 por ciento en el año. Además, realizó una encuesta donde la mayoría de las empresas del sector tiene expectativas desfavorables con respecto al nivel de actividad esperado para los primeros meses del 2019.
Según el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), la actividad económica no logra repuntar. Es que el índice elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) volvió a caer: durante diciembre de 2018 registró una baja de 20,5% respecto a igual mes del año anterior. El acumulado del índice serie original durante los doce meses del 2018 presenta un aumento de 0,8 por ciento respecto a igual período del año 2017.

En tanto la serie desestacionalizada arrojó una variación negativa de 3,3 por ciento respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una baja de 1,8 por ciento respecto al mes anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *