Temas del dia

La CGT repudió “el golpe de Estado” en Bolivia, y responsabilizó a “grupos civiles violentos”

La CGT repudió hoy “la consumación del golpe de Estado en Bolivia” y sostuvo que se produjo como consecuencia del “violento accionar” de “grupos civiles” que actuaron con el beneplácito de “la policía autoacuartelada y la pasividad de las Fuerzas Armadas”.

Un comunicado firmado por Héctor Daer, Carlos Acuña, Julio Piumato, Jorge Sola y Gerardo Martínez aseguró que “el motín está dirigido contra el presidente constitucional Evo Morales, que había convocado a nuevas elecciones y presentó incluso su renuncia en aras de la convivencia pacífica, el respeto a la vida y la integridad de las personas”.

“Los trabajadores argentinos, que conocen y sufrieron la persecución, valoran la institucionalidad democrática y no aceptan que la violencia avance sobre las conquistas socio-económicas alcanzadas por la lucha de los pueblos latinoamericanos”, señalaron.

Los sindicalistas aseveraron que “el pueblo boliviano es el único que debe decidir su destino en elecciones libres e informadas para proclamar a su próximo gobierno, siempre en libertad y sin ningún tipo de persecución y proscripción”, puntualizaron.

Los integrantes del consejo directivo se solidarizaron con el pueblo boliviano y con sus representantes políticos, sociales y sindicales y exigieron “el respeto a la integridad física de quienes son perseguidos por aquellos que promueven la violencia y el caos”.

“En la región se requiere profundizar el sendero de la democracia y construir procesos de justicia social, único camino para edificar naciones libres y soberanas”, concluyeron.

A su vez, la Asociación Bancaria (AB) repudió “el golpe cívico-militar y reaccionario contra el gobierno constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia” y afirmó que fue también hecho contra “la muy positiva política económico-social del presidente Evo Morales”.

Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, titular y secretario de Prensa del gremio, respaldaron en un comunicado “las declaraciones y gestiones que realiza el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ante ese grave hecho que afecta al pueblo de Bolivia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *