Economia

La CGT denunció que Macri bajará salarios después de las elecciones

El diputado nacional y triunviro de la CGT, Héctor Daer, acusó hoy al Gobierno de impulsar una “campaña de desprestigio” contra las fuerzas de la oposición y advirtió sobre un supuesto plan para “bajar salarios” luego de las elecciones de octubre.

Luego de conocer las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ayer sostuvo que tanto el peronismo como el kirchnerismo forman parte de un “sistema” vinculado con el narcotráfico, Daer consideró que eso “es parte de una campaña de desprestigio que le hacen a cualquier sector que tiene posibilidades de disputarle el poder”.

El sindicalista también criticó al Ejecutivo al señalar que en el gobierno creen que “los convenios colectivos atrasan, la legislación laboral y los derechos generan un costo laboral y los salarios en dólares son muy altos”.

“¿Qué están diciendo? Que hay que bajar los convenios colectivos, hay que perder derechos y hay que bajar salarios”, estimó el dirigente y diputado que dejó el massismo para sumarse a la campaña por la postulación de Florencio Randazzo.

En declaraciones a radio 10, el diputado se refirió a la interna del peronismo bonaerense y ratificó su postura de que “las PASO son el debate necesario que puede sumar a todos los compañeros que están desperdigados”.

Daer, quien recientemente confirmó su alejamiento del massismo, aseguró que “es fundamental que esta integración nos permita tener una unidad clara frente a octubre”.

Además, indicó que su “voto es el peronismo, no importa quién termine siendo el candidato”, aunque aclaró que “no se trata de quién gana y quién pierde”.

“Tenemos que volver a ser una expresión política que vuelva a tener una relación con el pueblo para que el pueblo la vuelva a acompañar tanto en una terna electoral como en una construcción política”, analizó.

Consultado por la actualidad de la campaña del ex ministro del Interior y Transporte, el triunviro de la CGT evaluó que “Florencio habla con todos los compañeros y en su momento, cuando haga la presentación de su candidatura, hará un recorrido de toda la situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *