Temas del dia

La Cámara de Representantes aprueba el juicio político contra Donald Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos envió hoy al presidente Donald Trump a juicio político en el Senado por presunto abuso de poder, y a continuación votaba si agrega además el cargo de obstrucción al Congreso.

La mayoría de los legisladores mostraron su apoyo al artículo sobre el abuso de poder y ahora votan sobre el segundo, obstrucción del Congreso.

Durante el debate, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, exigió que Trump fuera destituido y aseguró que Trump violó la Constitución y no les dio otra opción. «Si no actuamos ahora, seremos negligentes en nuestro deber. Es trágico que las acciones imprudentes del presidente hagan necesario el juicio político», afirmó.

Votación en el Senado
La decisión también debe ser ratificada por el Senado, aunque esto se considera poco probable debido a que los republicanos controlan la mayor parte de las sillas en la Cámara Alta del Congreso.

Para destituir a Trump, los demócratas necesitan obtener el apoyo no solo de la mayoría simple en el Senado, sino de dos tercios de sus miembros (67 personas). Actualmente los republicanos cuentan con 53 escaños de los 100, ante los 47 de los demócratas. Por lo tanto, al menos 20 representantes del partido del presidente deberían votar a favor del ‘impeachment’, aunque de momento ninguno de ellos ha expresado su intención de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *