Politica

La AFA y Boca saludaron a Macri al cumplirse dos años de su mandato

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Club Atlético Boca Juniors saludaron al presidente Mauricio Macri al cumplirse hoy dos años del inicio de su gestión, mediante avisos publicados en diarios de Buenos Aires.

«Celebramos el ‘Día de la Democracia’ felicitando por el segundo año de gestión del Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri», señala el texto de la AFA.

En tanto, el Club Atlético Boca Juniors felicitó a Macri «en el segundo aniversario de su mandato como Presidente del país» y le auguró «el mayor de los éxitos en su gobierno, renovando nuestro compromiso con la democracia».

El mandatario condujo ese club desde diciembre de 1995 hasta diciembre del 2007, cuando asumió su cargo de jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires luego de haber resultado electo como candidato de PRO.

La Ley 26.323, sancionada en noviembre de 2007, estableció al 10 de diciembre como el «Día de la Restauración de la Democracia» por ser la jornada en la que efectivamente quedó recuperada la democracia, con la asunción del entonces presidente Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983.

También el 10 de diciembre se celebra el «Día de los Derechos Humanos» en conmemoración de la fecha de 1948 en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *