San Luis

La 4ª Feria de Pequeños Productores llega a “La Pedrera”

Será este sábado 4 de agosto y ocupará más espacio que la edición anterior porque tendrá una peña ampliada, artesanías en madera, cuero y piedra, gastronomía y producciones primarias.

María Rodríguez y Mario Quiroga, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, recordaron a ANSL que todo productor de la provincia interesado en participar de las ferias debe inscribirse en la página web feriadeproductores.sanluis.gov.ar, llenar un formulario y esperar el contacto de los técnicos y funcionarios que los asesorarán especialmente en el cuidado sanitario de alimentos.

El Ministerio tiene un equipo de trabajo que está detrás de los aspectos bromatológicos de los alimentos que se comercializan en cada feria organizada por el Gobierno.

Esta cuarta edición de las exitosas ferias tiene otra novedad. Dentro de la misma página donde se inscriben los productores hay un link para los artistas que quieran participar de las peñas se inscriban, y con ello serán convocados por el Ministerio.

“La idea es que sea un fogón de amigos y que los artistas puedan participar y ser parte del evento, un clima que ya se generó en la anterior feria desarrollada en Villa Mercedes”, explicó Rodríguez.

Quiroga agregó que en todos los encuentros se generó un buen clima familiar, como en el anterior realizado en el Parque de las Naciones, en San Luis, donde los chicos quedaron deslumbrados con el espectáculo de canes que brindó la Policía provincial y que también estarán este sábado en “La Pedrera”.

Ahora también se sumará el sector de entretenimientos que posee el parque de Villa Mercedes, indicó Rodríguez, y destacó que “La Pedrera”, por la estructura que tiene, les permite extender la superficie de la feria.

“El objetivo es que el productor pueda vender lo que realiza, un paso que se viene cumpliendo. Incluso hay productores que participan feria de por medio porque venden todo y no alcanzan a reponer su productos en tan corto plazo”, describieron los funcionarios.

Fuente: ANSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *