29 marzo, 2024

Juntos por el Cambio no aceptó debatir virtualmente y recurrirá a la Justicia

Tras más de siete horas de negociaciones, los diputados de Juntos por el Cambio no aceptaron prorrogar el protocolo de sesiones virtuales que propuso el oficialismo y anunciaron que concurrirán a la Justicia para «impugnar» la sesión.

Tras más de siete horas de negociaciones, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio no aceptaron prorrogar el protocolo de sesiones virtuales que propuso el oficialismo y anunciaron que concurrirán a la Justicia para «impugnar» la sesión.

«Para nosotros esta sesión no es válida, al haberse caído el protocolo de sesiones remotas», anunció el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, en una conferencia de prensa en el Salón de Pasos Perdidos.

«Ingresaremos al recinto, vamos a impugnar por el mecanismo que corresponda la sesión y agotaremos todas las instancias incluidas las judiciales porque cremeos que nos asiste la sesión. No es un capricho», agregó el cordobés radical.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que la mayoría de los legisladores «están dispuestos a seguir trabajando de manera remota», y cuestionó a Juntos por el Cambio por no aceptar un acuerdo para debatir.

«La mayoría de los diputados de esta Cámara están dispuestos a seguir trabajando de manera remota. A lo largo de la tarde se le ha ofrecido a aquellos bloques políticos que querían sesionar de manera presencial lo hicieran», señaló Massa, pero aclaró que no fue aceptada la propuesta.