Mundo

Joven negro recibió seis disparos en la espalda por la policía de EEUU

Un afroamericano de 22 años que fue abatido por dos policías en Sacramento, estado de California, fue alcanzado por seis balas en la espalda y otras dos disparadas desde un costado, según los resultados de una autopsia independiente presentados hoy.

La familia de Stephon Clark, quien estaba desarmado en el jardín de su abuela cuando fue alcanzado por las balas, fue la que solicitó la autopsia independiente. En total, los agentes dispararon veinte veces contra el joven.

El abogado de la familia señaló, citado por DPA, que el informe presentado hoy se contrapone al de la policía, que indica que Clark suponía una amenaza para los dos agentes que le dispararon.

Los dos policías recibieron el 18 de marzo una llamada de emergencia alertando sobre un hombre supuestamente armado que había roto varios parabrisas. Según la versión de los agentes, confundieron el teléfono móvil del joven con un arma y por eso dispararon.

Tras la muerte de Clark, en Sacramento y en otros lugares de Estados Unidos se produjeron protestas contra la violencia policial ejercida contra la población afroamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *