San Luis

Invitan a los abogados a dar asistencia gratuita a las víctimas de violencia de género

El Gobierno de la provincia de San Luis invitó a los abogados a inscribirse, de manera voluntaria, para dar patrocinio gratuito a víctimas de violencia de género. El pedido lo hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá al mantener una reunión con los abogados de la administración pública.

violencia-genero

La Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos ya provee de asistencia legal gratuita a las víctimas desde hace cuatro meses en la provincia, pero la cantidad de casos supera el número de profesionales con los que se cuenta actualmente.

Los interesados podrán acercarse a la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, en el edificio Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo, bloque 2, piso 1, o llenar un formulario web en www.secretniunamenos.com.ar.

“Hoy concretamente tenemos seis abogados en San Luis, seis en Villa Mercedes, y uno en Concarán que de forma privada se anotaron para brindar asesoría legal gratuita”, detalló la titular de la Secretaría de la Mujer, Adriana Bazzano y agregó: “Esta iniciativa viene de una idea del Gobernador de abrir los casos a los abogados que trabajan para el Estado provincial, que son más de 200, y les pidió que tomen al menos un caso para ayudar”.

La secretaria aseguró que hasta el momento tuvieron una buena convocatoria ya que más de 20 abogados se anotaron para dar asesoría gratuita. “Estamos lanzando un formulario online donde se podrán inscribir directamente”, manifestó Bazzano.

El jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, detalló además: “Cuando tengamos la información de los abogados que deseen sumarse, vamos a ir separándolos de acuerdo al lugar de residencia y a las preferencias que tengan de tomar casos en el ámbito del derecho penal de violencia familiar”.

El funcionario explicó que desde la creación de la Secretaría “estamos atendiendo más de 400 casos. Me animo a estimar que la mitad necesitan este patrocinio”. Además dijo que si bien los casos son en su mayoría de mujeres víctimas, hay hombres que se acercaron a la Secretaría para denunciar violencia de género hacia ellos. “Tenemos nueve casos en la provincia, por supuesto creemos que son más, pero hay que ir generando esta confianza para que se animen a contar lo que les pasa. Es producto de lo mismo, una sociedad machista que afecta también al hombre”, aclaró.

Aunque no está del todo definido, Celi dijo que los abogados que se inscriban tendrán un reconocimiento especial y público que podrán agregar a su currículum, y explicó que hay una posibilidad de que se haga un pago simbólico cuando se inicia y se termina el caso “pero aún se está tratando de resolver”.

Fuente: Diario de la República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *