Policiales Temas del dia

Intensifican controles con vistas al Operativo Verano

Refuerzan los operativos en todo el territorio provincial debido a que se aproxima la estación en la que hay un notable incremento de vehículos en las rutas y autopistas, producto de la actividad turística.

En conferencia de prensa, Sergio Quiroga, director de la Policía Caminera, habló sobre el trabajo que realizan en la actualidad: “A través de la planificación ordenada por Jefatura Central, desarrollamos diferentes tipos de operativos en todos los puestos limítrofes de la Provincia, tanto en horarios diurnos como nocturnos. Los controles rutinarios y vehiculares también se efectúan en autopistas y rutas provinciales”.

En cuanto a la permanente lucha contra el narcotráfico llevada adelante por la Policía de San Luis, el comisario inspector señaló que “en los procedimientos que se hacen a diario suelen ocurrir situaciones en las que el personal policial logra evitar que ciertas sustancias ingresen a la Provincia. Para cada uno de nosotros es importante que estas acciones terminen con resultados positivos”.

Quiroga informó que “en esta época del año se han intensificado los trabajos en diferentes zonas y horarios porque se aproxima el Operativo Verano. Trabajamos no solamente para el contralor, control y regulación del tránsito, sino también para el bienestar de la sociedad”.

En sintonía con lo anterior, recordó que en época veraniega “se trabaja principalmente en lo que es prevención. Siempre tratamos de mantener firme esta herramienta importante que tiene la Policía de la Provincia, la parte preventiva sobre rutas, caminos vecinales, rutas provinciales, autopistas. Es importante que el personal policial tenga presencia en todos los lugares”.

Asimismo, el jefe del Departamento de la Policía Caminera comentó algunas modificaciones realizadas en el esquema de trabajo: “La Policía realiza actualmente un desplazamiento y se traslada hacia zonas en las que se han registrado accidentes de tránsito en los últimos tiempos. Hay presencia en otros lugares diferentes a los que eran habituales. No siempre los controles serán sobre puntos fijos, sino que se puede variar y rotar”.

Consultado acerca de lo que ocurre en verano cuando hay gente que comienza a dirigirse hacia localidades turísticas sanluiseñas en camionetas, con personas paradas o sentadas en sillas en las cabinas, niños incluso, el comisario inspector manifestó: “Como siempre se hizo, sobre los vehículos en los que viaja más gente de la que se puede llevar, al conductor se le pide detener la marcha, pedir que quienes van en la parte posterior de la camioneta se bajen, ya que no está permitido, y se le labra una infracción porque así está estipulado en la ley”.

Puntualmente sobre Potrero de los Funes, una zona de la provincia que es muy concurrida los fines de semana, Quiroga contó que trabajan “en conjunto con la Unidad Regional 1 para la regulación y control del tránsito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *