San Luis

Inauguran una fábrica metalúrgica que genera trabajo para mujeres

Las autoridades municipales de San Luis inauguraron la fábrica metalúrgica Metalcoop, que producirá cestos de basura y refugios para ómnibus y generará 45 puestos de trabajo para beneficiarias del programa Argentina Trabaja.


Metalcoop es la primera fábrica que depende de la Municipalidad de San Luis y fabricará productos tanto para ser utilizados por la intendencia puntana como por particulares, informaron desde la intendencia.

La metalúrgica generará empleos a 45 personas y el 90% son mujeres beneficiarias del programa Argentina Trabaja.

Entre los productos que pueden elaborar se destacan nomencladores, cestos de basura, refugios para colectivos y todo el mobiliario urbano que se requiera.

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, sostuvo que “la ciudadanía acá tiene la certeza de que el pago de un impuesto como puede ser el IVA o una tasa municipal por alumbrado, barrido y limpieza, se vuelve en trabajo, en dignidad y en ganas de desarrollarse”.

“Esto es una muestra para todos los intendentes que pueden aprovechar los beneficios impositivos que tiene la ley de cooperativas para comprar estos productos en forma muy económica”, agregó.

Las autoridades municipales declinaron informar cuál había sido la inversión realizada para poner en marcha esta fábrica, si los fondos utilizados fueron propios o provinciales o nacionales y si piensan repetir la iniciativa en otros lugares de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *