Politica

Imputan a Pinedo por favorecer a una empresa a la que perteneció

El fiscal federal Patricio Evers imputó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, por el presunto delito de «negociaciones incompatibles» con la función pública, por presuntamente intentar favorecer mediante un proyecto de ley a una empresa de telecomunicaciones a la que perteneció.

Pero el legislador del PRO rechazó enfáticamente la acusación y sostuvo que ello está «probado en documentación oficial de la Inspección General de Justicia (IGJ) de la Argentina».

Fuentes judiciales dijeron que la jueza federal María Servini de Cubría ya ordenó las primeras medidas de prueba, entre ellas obtener la copia del proyecto de ley y emplazar en 72 horas a la Secretaría de Comunicaciones y a la Inspección General de Justicia para que le remita informes sobre la denuncia.

En noviembre del año pasado, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció a Pinedo porque, según su presentación, habiendo sido el fundador de una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región presentó un proyecto de Ley de Telecomunicaciones que podría favorecer a aquella compañía, Tesacom SA, cuyos ejecutivos aparecerían en la nómina de funcionarios del actual gobierno. La causa lleva el número 16.759/2016.

En tanto, en un comunicado remitido a DyN, Pinedo afirmó: «Quiero aclarar que no tengo ninguna vinculación societaria con la empresa Tesacom ni ninguna empresa subsidiaria o asociada a ella, así como tampoco, a través de terceras personas».

«Esto queda probado en documentación oficial de la Inspección General de Justicia de la Argentina bajo inscripción Nº 6603, Libro 44 de Sociedades por acciones con fecha del 21 de abril de 2009», dijo el senador macrista.

Pinedo sostuvo que «sólo participé de dicha empresa como abogado en su creación en 1996, habiendo tenido una minoritaria participación accionaria entre ese año y 2008 que equivalía a 0,083% de su patrimonio. En 2008 decidí desligarme de dichas acciones no habiendo existido ninguna incompatibilidad ética ni legal por dicha tenencia».

El senador afirmó además que «de ninguna manera mi actividad como legislador buscó nunca beneficiar a esta firma porque el Proyecto de Ley que presenté relacionado a la regulación del sector de las telecomunicaciones lejos, de favorecer a una empresa, crea un marco de libre competencia complemente n neutral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *