Economia

Imparable: El dólar a punto de romper la barrera de los $ 30 pesos

El dólar mayorista suma 1,05 pesos y se vende pasado el mediodía a $ 29,15 pesos.

El dólar minorista mostraba un comportamiento similar en las pantallas del Banco Nación (BNA) al sumar 90 centavos y superar la barrera de los $ 29 a $ 29,50, cifra que supera ampliamente en los bancos privados.

En tanto, el promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) cotizaba a $ 29,31, quiere decir 0,63 centavos por encima del cierre de ayer.

A las 13, el Central licitó por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda u$s 150 millones a un precio promedio de corte se ubicó en $ 29,12, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 29,06.

El dólar blue operaba a $ 28,75.

Desde ABC Mercado de Cambios destacaron en diálogo con El cronista que la suba “se da en una rueda en la que el volumen negociado es muy poco”, unos u$s 65 millones al mediodía.

Gustavo Quintana de PR Cambios coincidió en que “el volumen negociado es muy bajo para un fin de mes”, ya que hoy es la última rueda hábil del mes.

“Es un volumen inusualmente bajo para un fin de mes. Creo sin embargo que al mercado le cuesta por ahora convalidar estos niveles, pero como siempre, creo que es una combinación de factores que se dan para que suba el tipo de cambio”, analizó.

En este sentido, remarcó que el mercado local “está estructuralmente falto de dólares, un bien que escasea sube de precio”.

“Es una lógica muy antigua, el mercado ajusta por cantidad o por precio, en este caso, por precio”, agregó.
El jueves la moneda saltó un promedio de 70 centavos en todos sus segmento, en una rueda en la que Hacienda decidió aumentar en u$s 50 millones el monto de la habitual subasta de u$s 100 millones diarios, que realiza por su cuenta y orden el BCRA.

En una rueda que tuvo fuerte tendencia alcista el Central también renovó futuros, pero ambas decisiones no alcanzaron para calmar el billete. El mercado de futuros se operó con un volumen récord de u$s 2600 millones ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *