San Luis

Hoy se cumplen 195 años de la muerte de Juan Crisóstomo Lafinur

Una muestra en la que los poemas del autor estarán a la vista es la forma con la que se rendirá homenaje al gran pensador puntano.

Filósofo, político, historiador, educador, poeta o patriota; cargos y profesiones con los que se pueden recordar a Juan Crisóstomo Lafinur y su paso memorable por San Luis. Hoy se conmemora un nuevo aniversario de su muerte y La Carolina, el pueblo que lo vio nacer, le brindará su merecido y sentido homenaje como todos los años. 195 pasaron desde que el educador pasó a la inmortalidad pero en su legado quedaron documentos y poemas que lo representan en su forma de pensar y de escribir.

Para recordar al gran pensador, hoy en el Museo de la Poesía se inaugurará la muestra que expone más de 233 poemas fundacionales y documentos que pertenecieron a Lafinur. La exposición estará abierta por dos meses para todo público con entrada gratis de 9 a 19.

“Todos los años realizamos una actividad diferente para conmemorar esta fecha como también su natalicio. En años anteriores, montamos una obra de teatro, hicimos disertaciones con grandes escritores e historiadores y a medida que pasan los años variamos para no hacer las mismas actividades. En esta muestra contaremos con una selección de escritos que fueron los primeros que ingresaron al museo. Además hay copias de los manuscritos de Lafinur que pertenecen al Archivo del Congreso de la Nación”, explicó Gerardo Masman, director del museo.

Fuente: El Diario de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *