Sociedad

Hora del planeta: varias ciudades apagaron durante una hora sus monumentos

Varias ciudades del país apagaron esta noche durante una hora sus monumentos emblemáticos, en el marco del evento la Hora del Planeta, que busca aumentar la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y advertir las consecuencias del cambio climático.

La ciudad de Buenos Aires apagó el Monumento a San Martín, el Obelisco, el Monumento a los Españoles y la Floralis Genérica entre las 20.30 y las 21.30.

En Rosario, la municipalidad decidió apagar en esa franja horaria las luces del Monumento Nacional a la Bandera, donde en el patio cívico el Ensamble de Vientos Municipal brindó un concierto a la luz de las velas.

Otros edificios públicos y privados de Rosario, como la Bolsa de Comercio, se sumaron a la medida al no iluminar sus sedes.

La Hora del Planeta se realiza en forma simultánea en otras ciudades del mundo “para generar conciencia sobre la importancia del cambio climático y de esta manera, seguir involucrando a los ciudadanos en un futuro más sustentable”, sostuvo el ministerio.

El año pasado la Hora del Planeta tuvo la participación de más de 7 mil ciudades de 170 países con sus monumentos y edificios principales.

La Hora del Planeta es una iniciativa global de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que en Argentina coordina la Fundación Vida Silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *